Zuasti desde Casa (Gastronomía)
Zumos para fortalecer el sistema inmune
Desde Palacio de Zuasti queremos proponeros una manera natural y rica de fortalecer el sistema inmune a través de estas recetas de zumos hechos con frutas y algunas hortalizas. Esperamos que os animéis a practicar y a disfrutar con ellas y que pronto podamos compartirlas todos juntos. ¡Mucho ánimo y salud!
Zumo de fresa, naranja y guayaba
Estas frutas tienen una gran cantidad de vitamina C y por ello aumentan las defensas del organismo. Se necesita media taza de fresas, 1 guayaba y 2 naranjas. Lava y pica las dos primeras, exprime las naranjas. Coloca todo en la licuadora y mezcla bien. Bebe un vaso por día en ayunas, por la mañana.
Zumo de grosellas, espinacas y naranja
Los ingredientes de esta receta son 2 puñados de grosellas, 6 hojas de espinaca y dos naranjas. Lava las grosellas y quita sus rabitos. Pela la naranja y trocea. Lava bien la espinaca. Coloca todo junto en la licuadora y bebe un vaso por día, sobre todo por la mañana.
Zumo de albaricoque, naranja y uvas
Para esta receta precisarás 1 granada, 4 albaricoques, medio limón, 1 naranja, media taza de piña, una taza de uvas y medio vaso de hielo picado. Lava todas las frutas y extrae las semillas de cada una.
Trocéalas para poder colocarlas en la licuadora. Mezcla todo hasta que se forme un batido homogéneo. Añade el hielo y sigue licuando unos minutos más. Bebe todos los días.
Zumo de grosellas, limón y manzana
Se precisa 1 puñado de grosellas, 1 limón y 3 manzanas. Lava todos los ingredientes, parte en dos el limón, trocea las manzanas y coloca todo en el vaso de la licuadora con una taza de agua. Bebe el zumo una vez al día. Puedes duplicar su consumo durante el invierno o en periodos de cambio de estación. Así puedes fortalecer el sistema inmune como acción preventiva en épocas especialmente delicadas.
Zumo de cítricos
Los ingredientes son 3 guayabas, el zumo de tres naranjas, tres mandarinas, 2 limas y un limón y una cucharada de miel. Elabora el jugo con un extractor y viértelo en la licuadora, donde se añade la miel. Sirve en un vaso y bebe recién hecho, en ayunas.
Zumo de calabaza y zanahoria
Necesitas 1 rodaja de calabaza y 1 zanahoria grande. Lava y pica ambas, coloca por separado en el extracto y procesa con agua en cada caso. Mezcla con una cuchara y bebe un vaso al día todo el año, a excepción del invierno, que se deben tomar dos (mañana y tarde).
Zumo de uvas verdes y pasas
Se necesitan 8 uvas grandes y 2 cucharadas de pasas. Extrae las semillas y lava bien. Coloca en la licuadora todo y añade un vaso de agua. Licua unos minutos. Bebe una vez al día o reparte en dos tomas diarias.
Zumo de ajo, jengibre y perejil
Necesitas dos dientes de ajo, una rodaja pequeña de jengibre, un puñado de perejil, una manzana verde y 3 zanahorias. Tritura los tres primeros ingredientes y luego añade la manzana y las zanahorias. Puedes agregar un poco de agua. Bebe todos los días, dentro de los 20 minutos de su preparación.
Zumo de naranja, pomelo y fresas
Precisas 1 naranja, 1 pomelo, 1 taza de fresas (o arándanos) y ¼ piña en rebanadas. Lava, pela, quita las semillas y corta en trozos todos los ingredientes. Coloca en la licuadora. Puedes añadir un poco de zumo de limón o miel.
Zumo de manzana, lechuga y sésamo
Necesitas 6 hojas de lechuga, 3 manzanas y dos cucharadas de semillas de sésamo. Lava y pica la lechuga, las manzanas van bien lavadas y con cáscara. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bebe recién hecho.
Zumo de almendras, girasol y mango
Los ingredientes son 2 mangos, 3 kiwis, 2 manzanas, 1 cucharada de semillas de girasol y 4 almendras peladas. Pela y corta las frutas, añade las semillas y elabora un jugo. Lleva al refrigerador durante tres horas. Bebe bien frío.
Zumo de naranja y piña
Se precisa el zumo de tres naranjas y tres rodajas de piña sin cáscara. Con ello elabora un jugo en la procesadora o licuadora y bebe bien frío (puedes añadir hielo o agua fría).