Noticias

Zuasti desde Casa (Golf)

Conoce a John Jacobs y a Jesús Arruti, maestros en golf de nuestro director deportivo, Fernando Núñez.

Siguiendo con las propuestas que os hacemos para sobrellevar mejor estos días, queremos invitaros a conocer a dos grandes golfistas profesionales: John Jacobs y su alumno Jesús Arruti. Este último, maestro de nuestro director deportivo, Fernando Núñez.

Si eres aficionado al Golf, estamos seguros de que disfrutarás con los enlaces a los vídeos de las clases de golf que os hemos preparado.

JOHN JACOBS

John, fallecido en 2017, era natural de Yorkshire, Reino Unido. Estuvo inactivo en el ejército británico como miembro de la RAF durante la II Guerra Mundial y al acabar el conflicto dio el salto al golf profesional.

La vinculación de Jacobs con el golf español procede de su colaboración con los distintos comités deportivos de la RFEG, a través de los que participó en la formación de decenas de golfistas.

Varias veces campeón en el Senior Tour y especialista en el juego largo, Jacobs ofreció sus consejos en mucha ocasiones en España en compañía de Tommy Horton, el veterano maestro del juego corto.

Su carrera como golfista incluye dos victorias, en Sudáfrica y Holanda, ambas en 1957, y una participación en la Ryder Cup, de la que fue capitán, en 1955.

Fue su labor empresarial a la que hay que concederle los mayores honores. Por sus contactos en todo el continente, fue la pieza clave para alumbrar en 1972 el European Tour, circuito formado por 20 torneos, que comenzaba en abril. En uno de esos viajes anuales para consolidar los lazos con la Federación Española de Golf conoció a Olazábal en un clínic. La fascinación que le produjo fue absoluta. “Como maestro, ha sido el mejor”, escribió Olazábal en las biografías del inglés.

En 1979 asumió la capitanía de la Ryder Cup e impulsó la ampliación del bando este del Atlántico hasta convertirlo en continente. Gran Bretaña era presa fácil del equipo estadounidense hasta la fecha. La incorporación de Severiano Ballesteros y Antonio Garrido cambió para siempre la historia.

En España tenía sus mejores ‘profetas’: Pepito Gallardo, Jesús Arruti y Carlos Celles, que reforzaban e implantaban su sistema por todo el país.

Si haces “click” aquí podrás ver la participación de John Jacobs en la Cumbre de Entrenadores PGA de 1999 (vídeo en inglés)

JESÚS ARRUTI

Como Fundador y Director de la Escuela Nacional se confiesa fiel seguidor del Maestro John Jacobs, quien hasta el día de hoy y durante los últimos 30 años ha supervisado los equipos nacionales y ha marcado las pautas de enseñanza de golf en España, la cual sirve de ejemplo para el resto de Europa. Jesús y su hermano se negaron en el principio de sus actividades a incorporarse en el equipo de John Jacobs para, independientemente crear su propia escuela.

Como responsable de los Equipos infantiles del Real Golf Club de San Sebastián tiene el record de Campeonatos de España por Clubes ganados, por una ventaja casi inalcanzable.

Es difícil nombrar a todas aquellas personas importantes con las que Jesús ha trabajado y a los que ha formado. Por citar a algunos de los más representativos: fue profesor de Don José María Olazabal desde sus inicios hasta el lanzamiento en el Volvo Tour. Ha acompañado desde el primer golpe a la que más tarde sería la mejor Amateur de España, Tania Elósegui, hoy una realidad en el campo profesional. Ha impartido sus enseñanzas a jugadores de la talla de Miguel Ángel Jiménez, Santiago Luna, Sergio García, Michel Tapia, Miguel Ángel Martín, Beatriz Recari, Paula Martí, Elisa Serramia y otros de los mejores profesionales como amateurs.

Es fundador de la Escuela Nacional de Golf desde sus inicios hasta hoy, donde junto a su equipo de profesionales se encarga de la parte técnica de las distintas categorías de los monitores. Durante años se encargó de dar clase a todas las Territoriales de España y ha fundado las Escuelas de Golf en las mismas.

Es fundador de los cursos TRAVEL de Golf nacionales e internacionales para niños y jóvenes, siendo estos cursos los más importantes que se desarrollan en Europa y creador de la actual estructura de funcionamiento para la Federación Catalana y de la formación de los principales responsables técnicos de la misma.

Durante años fue Vocal de la Asociación de Profesionales de España. En la actualidad es Presidente de Honor en la asociación de profesionales de la Federación Vasca. Supervisa Centros de Tecnificación en Navarra y Canarias.

Galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de la Federación Española por su contribución en la enseñanza de Golf en todos estos años.

Os dejamos varios vídeos con clases impartidas por este gran maestro.

 

Scroll to top