RECONOCIMIENTO FACIAL
Nueva forma de acceder al Club
Estimados socios:
Como sabéis, el club está realizando diversas actuaciones de mejora y modernización de las instalaciones y consideramos de vital importancia la mejora de todos los accesos al club en eficacia y seguridad.
Por haber detectado problemas de difícil solución con el actual sistema, hemos optado por instalar el acceso y salida por reconocimiento facial, consiguiendo con este sistema:
• Agilidad en los accesos
• Evitar los problemas derivados del uso del carnet (pérdida, olvido, cesión a otras personas, impacto medioambiental por el uso de plásticos…)
Para la puesta en marcha de este sistema, el Club Señorío de Zuasti ha realizado un intenso trabajo con GFM Servicios y Das-Gate para implementar un riguroso procedimiento que protege los datos de todos nuestros usuarios.
El uso del sistema de reconocimiento facial es libre, voluntario e informado. El servicio de nuestro proveedor dasGate protege la privacidad de las personas usuarias al no almacenar ninguna foto. El sistema digitaliza la foto y genera un vector, a partir del cual, mediante un algoritmo matemático, contrasta la identidad del socio con la foto de la base de datos pero no guarda las imágenes ni las cede a terceros. Se ha realizado una evaluación de Impacto relativa a la protección de datos para garantizar el estricto cumplimiento de la vigente normativa.
Puede consultar aquí toda la información.
CONSENTIMIENTO
Para poder acceder con este sistema es necesario firmar un consentimiento por cada uno de los miembros de la unidad familiar (en el caso de los menores de edad lo firmarán los padres, madres o tutores).
Debe rellenar todos los datos del formulario, incluido el número de socio. Si no lo sabe, puede consultarlo en su propio carnet o la App del Club dentro del apartado «Mis datos».
Las familias que comparten mail habrán recibido varios mails (uno por cada miembro).
CONSIDERACIONES PRÁCTICAS
• Los socios que no quieran adherirse a este servicio pueden continuar con el sistema de carnet pero deben saber que se van a endurecer las medidas de control de acceso y el uso del carnet va a ser OBLIGATORIO, no permitiendo la entrada sin carnet bajo ningún concepto.
• Con la firma del consentimiento el propio sistema comprueba la idoneidad de la foto que tenemos en la base de datos, si no es apta se envía un mail al socio invitándole a acudir a recepción para actualizarla.
• Todas las dudas y trámites serán resueltos en recepción. El torno de palacio no está atendido. Aconsejamos realizar el primer acceso por recepción.
Durante este tiempo hasta la fecha del estreno les animamos a conocer el nuevo sistema en el siguiente enlace donde podrán encontrar aclaraciones a sus dudas y ejemplos de casos ya implementados.